#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

lunes, 15 de septiembre de 2008

Rick Wright o el Hammond de Pink Floyd

Hoy ha muerto Rick Wright, el Hammond de Pink Floyd. Pienso en las horas que pasé sentado en las mesas del pub The Anchor, en Cambridge, aun sin saber que muchos años antes había sido uno de los rincones preferidos de la banda (dicen, y hay un cartel minúsculo en el pub que lo corrobora, que allí nació Pink Floyd). Cualquier cosa que escriba sobre él se quedará corta, así que me limitaré a agradecer su contribución en el disco "Wish you were here", homenaje a otro grande, Syd Barret. El disco es poderoso, contestatario, original, mágico, profundo, serio, para mí, uno de los más redondos de la historia de la música. Su Hammond y sus sintetizadores me hacen sentir como si me hirviera el cerebro, como si tuviera burbujas en el cerebro. Disfrute en paz, Rick Wright.




Shine On You Crazy Diamond, del álbum Wish You Were Here (1975), de Pink Floyd. Estremecedora y grandiosa. Versión en directo en Earls Court, Londres, en octubre de 1994.

1 comentario:

Evánder dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y he de decirte que me gusta bastante. Te invito a pasarte por el mío cuando quieras y me cuentes algo. Por cierto, mi último post va soobre este mismo asunto. Hemos coincidido muchos blogs al colgar esta noticia. Por algo será.
Te visitaré de vez en cuando.
Un saludo.

Free counter and web stats