#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

viernes, 30 de enero de 2009

Por los culos llenos de peligros

Este post está vedado a mojigatos, sensibleros, irascibles e indignados de medio pelo. Este post es porque esta mañana me levanté macarra, porque recordé un sexo sucio y delicioso. Y porque me gustan los culos llenos de peligros. Sin más.



Los Ilegales en los Conciertos de Radio 3 en 2004.

jueves, 22 de enero de 2009

Kasabian por ser día 22

Me gustan las asociaciones raras y los criterios absurdos. No lo puedo evitar, y la idea que me ha acosado hoy es como sigue:

La "K" es la undécima letra del alfabeto. Once y once son veintidós. Y como hoy ha sido día 22, por alguna razón me he puesto a repasar (con la ayuda de míster google, of course) las bandas cuyo nombre empieza por "K" que han surgido en los ultimos x años. Me quedo, sin duda, con Kasabian (pedorreta eterna para Keane, aunque tengan alguna canción que salve in extremis los muebles, y lo mismito para The Killers).

Debutaron en 2004 con un disco que empezaba de forma brutal, con una potencia que hacía saltar de la silla quisieras o no. Prometían convertirse en banda para la Historia con aquel disco. Empire me decepcionó y el tercero aún está al caer. Aún así, con ese primer álbum me sirve para elegirles.

Pensaba postear el video de ese Club Foot que le aprieta a uno las mandíbulas y le dispara las piernas o, en su defecto, el de Processed Beats, o si no el de Reason is Treason. Sin embargo resulta que aunque se pueden ver en youtube, tienes que irte a la web de la banda si lo que quieres es usar el video y pedirles que te presten su "Reproductor de vídeos Kasabian" y, la verdad, no estoy yo hoy, que es día 22, para hacer moñadas del estilo. Por eso, he elegido colgar un video alternativo un tanto chorril que me encuentro en youtube. Tiene su gracia, sobre todo porque el protagonista corre como un árbitro.

En definitiva, de los que empiezan por "K", Kasabian, y de Kasabian, Club Foot. Más de un colega me querrá correr a gorrazos por la elección pero... qué cojones, ¿de quién es el blog? Pues eso, ¡que lo disfrute el que pueda!


'Club Foot', primer corte, que no primer single, del álbum Kasabian (2004), de Kasabian.

domingo, 18 de enero de 2009

Diversión en la granja

La lista de discos que tengo pendientes de escuchar de los editados en 2008 es interminable (Levon Helm, Portishead, Beck, Vampire Weekend, ... ). Daría para año y medio de posts. De momento, y visto lo visto (oído lo oído), me quedo con The Felice Brothers.

Supongo que su historia será como mínimo parecida a la de muchas otras bandas. Alguno se ganaba la vida vendiendo drogas, otro viajaba por los Estados Unidos malviviendo de lo que sacaba jugando a los dados. Pronto se echaron a la calle, a tocar en los parques, en el metro de Nueva York, siempre con ese instinto para ganarse a la gente, para hacer participar a los peatones que, inevitablemente, quedaban enredados en sus canciones, participando aunque no quisieran.

Su música apesta deliciosamente a establo, su sonido embriaga de alcohol servido en un Saloon del lejano oeste. Son el pianista que no deja de tocar mientras vuelan las botellas, los mamporros y las sillas que aterrizan en los estantes de detrás de la barra (el barman se agacha, se levanta, ruega que por favor dejen todos de pegarse y la banda sigue tocando entre risas). Huelen a puesta de sol tras las montañas y a la misma camisa toda la semana.

Se les ha señalado como culpables de sonar muy como Dylan o incluso como The Band (¡cuántas bandas pagarían por tal reproche!), y no deja de ser relativamente cierto. Cuentan historias, suenan violines, acordeones, suena folk rock (lo que quiera que eso sea) y sobre todo, suena a que se divierten, lo disfrutan con una autenticidad que mucho se agradece hoy en día, tal y como está la cosa.

Algo me dice que están en ese momento en que no se vislumbra ni muy a lo lejos una falta de ideas, parece que su estado de gracia promete discos cada vez mejores. En su myspace se pueden escuchar cuatro canciones. Yo dejo aquí una canción para abrir boca. No me digas que no...



'Take this bread', del disco de 2008 The Felice Brothers, de The Felice Brothers.

Bueno, venga, que sean dos por ser domingo...




'Frankie's Gun', del mismo disco, esta vez en directo y con un sonido algo regulero.
Free counter and web stats