#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

jueves, 8 de mayo de 2008

Carita de pena

Le cojo el gusto a volver a casa por las tardes, cuando no hay demasiados coches y se puede conducir con las ventanillas bajadas. Hoy escuchaba Todo lo demás, de Quique González y mientras cantaba aquello de "pasamos fábricas y perros flacos" he alcanzado a ver una mujer cruzar el puente con un perro flaco al que venía de pasear en el Parque de las Avenidas. Normalmente pienso en cuando el chico acababa de editar su primer disco y nosotros le seguíamos por salas medianas y todo sonaba íntimo e incluso un poco auténtico.

Hoy, sin embargo, me he acordado de que a mi padre le gusta ver programas de variedades en la tele, y que cuando en casa, hace más de un año y más de diez, teníamos parabólica (tanto antes de la televisión digital), pasaba horas muertas viendo la RAI. También he pensado en que me gusta escuchar música en el coche y que, en tardes como esta, tengo la ilusión de elaborar teorías que parezcan impensables pero en las que cada eslabón esté fundido a conciencia, cerrando una cadena perfecta de ritmos, melodías y bajos que se repiten en canciones que no parecen tener un solo acorde que ver.

Entonces he creído que habría sido más apropiado que en lugar de perros flacos todo hubiera comenzado con una rubia con mochila en el arcén, justo cuando Quique cantaba "y chicas de autostop en camiseta". Pongo Salitre, casi llegando a casa.



Versión en directo de "Salitre", primer corte de "Salitre 48" (2001), de Quique González.

1 comentario:

José Vega dijo...

Si, todos esos días.
Toda la inocencia.

Y también nosotros.

Y la música.

Quien necesita una canción de amor?

Free counter and web stats