#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

lunes, 16 de junio de 2008

Grunge Coreper Fiction

Hace pocos días leía algo sobre el Coreper, el COmité de REpresentantes PERmanentes, un órgano del Consejo de la Unión Europea formado por representantes de cada uno de los Estados Miembros. Veintisiete señores (y sus correspondientes adjuntos), embajadores en Bruselas, que dedican su tiempo a preparar los asuntos que figurarán en el orden del día del Consejo de la Unión, donde quienes se reúnen son los Ministros de cada país. Vamos, que mastican los asuntos que ya les llegan bien masticaditos a ellos mismos desde los llamados Grupos de Trabajo (también formados por representantes de los Estados Miembros y en los que pueden participar incluso representantes de los entes infraestatales, de las Comunidades Autónomas en el caso de España). Hablan, debaten, discuten, tratan de alcanzar acuerdos, intrigan, persuaden.


Pues bien, aquella misma noche soñé con los miembros del Coreper (con algunos, seis o siete, pues más se me hubieran salido de plano). Avanzaban a cámara lenta, satisfechos, confiados, impecablemente trajeados, doblando la esquina de un ancho pasillo de paredes blancas e impolutas, cartera en mano, cada cual seguido (casi perseguido a pasitos cortos) por su secretaria-lacayo con gafas de los años cincuenta y faldas por debajo de la rodilla. Como una suerte de Reservoir Dogs perfectamente acompasados, ganando el corredor cual patos en perfecta formación, se me antojaron salidos de una de Tarantino. Más pop que pulp, a decir verdad.


Al despertar, le puse a mi sueño banda sonora y nombre: Grunge Coreper Fiction, sonando a Sonic Youth.




Sonic Youth. Del álbum Goo (1990), Kool Thing: "I mean, are you gonna liberate us girls / from male white corporate oppression? (...) / Fear of a female planet?"

No hay comentarios:

Free counter and web stats