#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

sábado, 18 de abril de 2009

See how they smile like pigs in a sty

Llevo meses escuchándola cada vez que puedo. No puedo evitarlo, ya sabes cómo es, cuanto más la escuchas más ganas tienes de escucharla otra vez.

Después de lo de Grace Slick no había vuelto a Lewis Carrol. Y es que tengo la sensación de que en estas décadas de drogas no, gracias hay que tener un cerebro especialmente ácido para disfrutarlo del todo. Algo así como tener un poso heredado de los sesenta que hubiera sedimentado en los genes.


Desde luego, no me voy a poner a analizarla, ni mucho menos a tratar de interpretarla. Tampoco voy a enredarme en por qué este intento de surrealismo, que creo que es genial, sigue quedando a años luz de Dylan. Sólo voy a alabar esos arreglos y esa orquestación fascinantes de George Martin, esa forma de cantar de Lennon, desgarro, desafío y elegancia perennes, esa valentía de los Beatles. Oiga, señora, ¡qué canción!


Quién es la morsa, quién deja de serlo, qué significa, es John, es Paul. A la mierda con las interpretaciones que quieren ser universales, a la misma mierda con las interpretaciones que quieren ser verdad, a la mierda quienes las buscan y las tratan de imponer. Señora, búsquese una interpretación que le valga a usted, pero no me la quiera vender, hágame el favor. Yo sólo quiero pasar el tiempo sitting on a corn flake, waiting for the van to come...



The Beatles, I am the Walrus. Cara B del single 'Hello, Goodbye' (1967). También en Magical Mistery Tour (1967) y en White Album (1968). Escúchese bien alto...

No hay comentarios:

Free counter and web stats